El vídeo de lo sucedido, difundido por todos los medios, causó estupefacción en el país porque muestra cómo un agente de la Policía de Seguridad Pública (PSP) agrede a un padre y a un abuelo en las inmediaciones del estadio del Vitória Guimarães, mientras los dos niños que estaban con ellos observan la escena.

En las imágenes puede verse cómo los cuatro miembros de la familia están hablando con el agente y cuando el padre le dice algo a éste, el policía lo aborda y lo tira al suelo, llevándose por delante también al niño más pequeño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Benfica: Brutal golpiza de policía a un padre delante de sus hijos

El abuelo intenta entonces detener al agente, que se vuelve contra él y le propina varios golpes, mientras otros miembros del cuerpo de seguridad acuden al lugar y los dos niños observan lo ocurrido.

Uno de los agentes aleja al más pequeño entre gritos y lágrimas, mientras el padre es finalmente detenido. Según los medios lusos, el Ministerio de Interior, que ya identificó al agente protagonista de los hechos, va a abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: Benfica está a una victoria de coronarse campeón en Portugal

Además, la dirección nacional de la PSP decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el agente involucrado, según detalló en un comunicado.

“Al final del Vitória Guimarães-Benfica, en las inmediaciones del estadio, ocurrió una intervención policial que resultó en la detención de un ciudadano. Tras el visionado de las imágenes (…), la PSP decidió instaurar un procedimiento disciplinario contra el agente policial que efectuó la detención”, explicó.

Fuente: EFE