Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Benedicto XVI se une a las redes sociales y abre su propia cuenta en Twitter

Benedicto XVI se une a las redes sociales y abre su propia cuenta en Twitter

  • Benedicto XVI ya había usado el Twitter. (Foto: Larazon.com.ar)
  • Martes 27 de noviembre del 2012 - 8:27 | 151 visitas

A partir del siguiente mes el Sumo Pontífice tendrá su cuenta en la red social, que será presentada oficialmente el 3 de diciembre, según informó el Vaticano.

Ciudad del Vaticano. La presencia del Pontífice en Twitter será presentada ese día por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; el secretario de ese dicasterio, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi; el director de L’Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke.

De momento se desconoce el nombre de la cuenta de Benedicto XVI y aunque es poco probable que escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.

Aunque Benedicto XVI no navega por internet, como desveló Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

El Pontífice, de casi 86 años, no es nuevo en el uso de Twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, News.va, con un mensaje a través de la red.

“Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones”, escribió el papa en la red. Benedicto XVI “tuiteó” usando una tableta de última generación.

Además de usar la red para divulgar las actividades del Pontífice, la Iglesia y Santa Sede, hace tres años el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de YouTube donde también está presente el Vaticano.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Papa Benedicto señala que en el portal de Belén no estaban el asno y el buey

    Papa Benedicto señala que en el portal de Belén no estaban el asno y el buey

    Jesús nació en Belén en una época determinada con precisión y su nacimiento virginal “no es un mito, sino una verdad”, asegura en su libro “La infancia de Jesús”.

  2. Benedicto XVI: “La razón humana no queda bloqueada por los dogmas de fe”

    Benedicto XVI: “La razón humana no queda bloqueada por los dogmas de fe”

    Benedicto XVI aseguró que Dios “no es absurdo, a lo sumo un misterio”, que ese misterio “no es irracional” y que es “razonable creer en Dios, pues está en juego nuestra existencia”.

  3. Benedicto XVI nombra a Guillermo Martín Abanto obispo castrense de Perú

    Benedicto XVI nombra a Guillermo Martín Abanto obispo castrense de Perú

    Nacido en la ciudad de Trujillo en 1964, Abanto es licenciado en filología y teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

  4. Exmayordomo del Papa Benedicto XVI condenado a un año y seis meses de cárcel

    Exmayordomo del Papa Benedicto XVI condenado a un año y seis meses de cárcel

    Paolo Gabriele, de 46 años, escuchó la sentencia de manera impasible, sin expresar sentimiento alguno.

VER COMENTARIOS