Mensajes de bienvenida y retuits se mezclan con algunas críticas, más o menos mordaces e incluso insultos tras el primer tuit del Santo Padre. En América, a primera hora tan sólo un tema relevante en Chile, seguramente debido a la diferencia horaria.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, escribió Benedicto XVI en su cuenta oficial.

Benedicto XVI envió su primer tuit, escrito en inglés, a las 11:28 horas local (10:28 GMT), tras la audiencia pública de los miércoles, mientras que el mensaje en español se colgó a las 11:33 horas (10:33 GMT).

Hasta las 12:30 horas el papa ha difundido otros dos tuits más, uno preguntándose “¿Cómo podemos vivir mejor el Alo de la Fe en nuestro día a día?” y otro exhortando a dialogar, escuchar y encontrar a Jesús.

“Oye, muy mal, Papa. Si dices a las 12 esa a las 12…..” y “¿Tanta expectación con el #PrimerTuitDelPapa para que @Pontifex ponga esto?”, son algunas de las cuestiones que plantean diversos tuiteros, mientras que otros agradecen al Pontífice sus bendiciones y otros abogan por bloquear la cuenta vaticana.

Fuente: EFE