Siguiente Anterior

Benedicto XVI decidió renunciar tras su viaje a México y Cuba, dice diario vaticano

Benedicto XVI decidió renunciar tras su viaje a México y Cuba, dice diario vaticano
Benedicto XVI dejará el cargo el 28 de febrero. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Ciudad del Vaticano. “La decisión del Pontífice fue tomada hace ya muchos meses, tras el viaje a México y Cuba, y tras examinar repetidamente su propia conciencia ante Dios”, afirmó Vian, en un artículo publicado en el vespertino de la Santa Sede, en el señaló que la decisión la tomó “a causa de la avanzada edad”.

En esa misma línea, el cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, aseguró en la televisión pública italiana RAI que Benedicto XVI ha decidido renunciar “sólo porque ha notado que le faltan fuerzas, aunque no capacidad intelectual, que sigue siendo extraordinariamente lúcida y fecunda”.

El “número dos” de la Santa Sede señaló que la decisión “no era esperada”, que ha sido “impresionante” y “conmovedora”. Bertone agregó que el papa ahora se retira a un convento para rezar y reflexionar.

El “primer ministro” de la Santa Sede agregó que había visto al papa tras el anuncio de la renuncia y que le había visto “muy sereno” y tranquilo. El salesiano Bertone subrayó también que Benedicto XVI es una persona excepcional, que deja una “gran herencia”.

El director del diario vaticano destacó el respeto de Benedicto XVI a la normativa prevista por el derecho canónico “para la renuncia de un cargo que no tiene comparación en el mundo por el peso real y la importancia espiritual”.

Fuente: EFE

Últimos videos

CNN promociona a Perú como maravilla del mes en edición digital

Mon Laferte a peru.com: "Nací con el don de cantar y con el deseo de hacerlo"

Chocolate peruano es reconocido en evento internacional

USA alerta de preparativos para ataque químico en Siria y acusa al régimen

Chile a la final de la Copa Confederaciones

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada