Benedicto XVI se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo cuando comience la Sede Vacante. (Foto: Catholicvoice.ie)
La renuncia del pontífice ha disparado el debate sobre si la Iglesia está lista para elegir a su primer Papa no europeo, y concretamente, latinoamericano.
El exministro afirmó que la renuncia del Sumo Pontífice, quien dejará el cargo el 28 de febrero, fue “una sorpresa enorme”, pero la acogen con “respeto”.
El portavoz de la Santa Sede indicó que el Papa se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo, un monasterio de clausura, cuando comience la Sede Vacante.
Medios como CNN, Europa Press, entre otros, abordaron el anuncio de Benedicto XVI de que dejará el cargo el 28 de febrero por su edad y problemas de salud.
Benedicto XVI anunció su renuncia como Papa este lunes. Aquí repasamos su pontificado luego de ser elegido como el 265º papa luego del deceso de Juan Pablo II.
El hermano del Papa, Georg Ratzinger (89), reconoció que de antemano tenía conocimiento de la decisión anunciada y es por problemas de salud.
El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del jueves 28 de febrero debido a su “edad avanzada”, ha revolucionado las redes sociales.
‘El País’ de España, la BBC de Londres, ‘The New York Times’ de EE.UU, entre otros, abordaron la renuncia del Papa, quien dejará el cargo el 28 de febrero.
En el cónclave para la elección del Papa, que se celebrará entre 15 y 20 días después del 28 de febrero, participarán 120 cardenales del Colegio Cardenalicio vaticano.