El principal sospechoso de los en París, , este viernes, ha sido conducido herido a un hospital de la región de Bruselas, según informa la televisión pública francófona, RTBF.

El traslado se ha producido después de una en el distrito bruselense de Molenbeek, donde Salah Abdeslam ha sido herido en la pierna, tras ignorar las órdenes dadas por la policía, según el mismo medio.

“Lo hemos cogido”, ha escrito el secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración, Theo Francken, en Twitter. Salah Abdeslam será interrogado cuando su estado de salud lo permita.

Sven Mary, uno de los mejores abogados de Bruselas, conocido por llevar casos como el de la banca belga Fortis, asumirá la defensa de Salah Abdeslam. La solicitud de representación, según ha confirmado el letrado, ha sido realizada por personas próximas al sospechoso.

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron una nueva operación antiterrorista dirigida a buscar a Salah Abdeslam, durante la que se produjeron disparos y se lanzaron granadas.

Los hechos tuvieron lugar en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde supuestamente Salah Abdeslam resultó herido en la pierna por los disparos de la policía, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona.

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista.

El mandatario belga se trasladó a la sede del Gobierno, en la rue de la Loi, donde también se personó tras la cumbre el presidente francés, François Hollande.

Fuente: EFE

También puedes leer:

#FOTOS: el principal terrorista fugado de los atentados de #París, #SalahAbdeslam, ha sido herido en la pierna y detenido en una operación policial en #Bruselas.

Posted by Peru.com on viernes, 18 de marzo de 2016