El abogado de Martín Belaunde Lossio, Jorge Valda, movilizó grandes cantidades de dinero que habría sido empleado en la adquisición de vehículos y en la fuga del empresario, manifestó este jueves el fiscal general del Estado de Bolivia, Ramiro Guerrero.

“Los abogados no sólo habrían prestado un asesoramiento jurídico, sino tenido participación plena en la evasión. Dentro de las investigaciones se descubrieron fuertes movimientos de dinero que se habría empleado”, señaló Ramiro Guerrero al periódico digital ‘Oxígeno’ de Bolivia.

Se trata, según dijo, de grandes cantidades de efectivo presuntamente para la compra de vehículos y una serie de situaciones que evitó detallar debido a las indagaciones.

LEE TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio: Perú ofrece 200 mil dólares por paradero

El diario ‘El Deber’, en tanto, informa que la Fiscalía determinó que Valda “organizó y operó la fuga”, para lo cual habría recibido dinero que Belaunde Lossio obtenía de “Estados Unidos, Colombia y Perú”.

“Al ver que su cliente se encontraba perdido dentro de los procesos interpuestos, realizó acciones tendientes a la fuga de este ciudadano de nacionalidad peruana. Consecuentemente, habría planificado, organizado, la fuga de Martín Belaunde”, refiere el cuaderno de investigaciones al que accedió el citado diario.

Precisa que en las pesquisas fueron claves las declaraciones de Yuliano Arista, conocido como Curaca Blanco, quien dijo que entregó distintas sumas a Valda en todo este tiempo, que van desde los 20,000 hasta los 75,000 dólares, el día antes de la fuga.

Fuente: Andina