La cadena británica BBC emitirá un reportaje sobre Corea del Norte, el que fue grabado en forma encubierta, durante un viaje de tres periodistas que se infiltraron en un grupo de estudiantes de la London School of Economic (LSE).

El reportaje será transmitido pese a los cuestionamientos de la casa de estudios, que pidió que no se transmitiera por poner en riesgo a sus estudiantes y porque ellos no tenían conocimiento de la presencia de los reporteros durante el viaje.

Sin embargo, la cadena señaló que el “interés general” justificaba tanto la realización como la emisión del reportaje denominado “Corea del Norte encubierta” (“North Korea Undercover”) y además afirmó que *el único engañado en su elaboración había sido el gobierno norcoreano.

“Tenemos el deber de dar suficiente información a la gente en un viaje como éste, de tal forma que nos puedan dar su pleno consentimiento”, dijo el director de informativos de la cadena pública, Ceri Thomas.

El portavoz del sindicato de estudiantes de la London School of Economics, Alex Peters-Day, señaló en la BBC que “uno de los estudiantes había dejado absolutamente claro que no estaba al tanto de lo que pasaba”.

Tres de los diez alumnos, cuyas edades van entre los 18 y los 28 años, que participaron en el viaje de ocho días por Corea del Norte pidieron a la cadena que sus imágenes se eliminen o que sus rostros sean “difuminados”.

Fuente: EFE