Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Bashar al Assad habría empleado un arma química en diciembre, según diario francés

Bashar al Assad habría empleado un arma química en diciembre, según diario francés

Sin embargo, para las autoridades francesas y estadounidenses dicha información carece de bases para ser confirmada.

pinteres Bashar al Assad habría empleado un arma química en diciembre, según diario francés
  • Bashar al Assad, presidente de Siria. (Foto: Medios)

París. El régimen sirio utilizó un arma química el pasado 23 de diciembre en los enfrentamientos contra rebeldes en la ciudad de Homs, según fuentes de servicios secretos occidentales citados este sábado por el diario “Le Monde”.

Las fuentes, citadas sin más detalles por el diario francés, precisaron que se trató de “un arma química incapacitante, no letal” que fue lanzada con cuatro cohetes en el barrio de Al Bayyada, donde ese día se producían combates.

A falta de disponer de muestras, señalaron que no se ha podido identificar la sustancia, un gas que provocó varios muertos y decenas de casos de intoxicación.

“Le Monde” aludió a vídeos colocados en Internet en los que se pueden ver personas con náuseas o problemas respiratorios hasta el punto de que algunos parecían ahogarse, aunque reconoció que el hecho de que esas imágenes provengan de militantes que luchan contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, plantea dudas sobre su interpretación.

Los servicios secretos en el origen de la información afirmaron que el incidente generó una serie de actuaciones internacionales, en particular de Rusia, que intervino de forma “muy fuerte” ante Damasco, lo que hace pensar que no se repetirá.

También aseguraron que varios países occidentales que se habían comprometido a responder si el régimen sirio recurría a sus armas químicas, intentan ahora desmentir que se hayan empleado para evitar verse obligados a entrar directamente en el conflicto.

Fuente: EFE

2