La esposa del expresidente George Bush padre fue ingresada por un problema respiratorio este lunes en un centro sanitario en Houston (Texas), ciudad donde reside el matrimonio.

“Barbara Bush recibirá el alta del Hospital Metodista de Houston hoy (sábado)”, escribió en su cuenta de Twitter el representante de la familia, Jim McGrath.

El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle enviaron el miércoles sus “mejores deseos para una rápida recuperación” a la exprimera dama, mientras que el exmandatario Bill Clinton (1993-2001) le deseó también una “recuperación completa”.

El portavoz de la familia afirmó el lunes que la paciente se encontraba “muy animada” y había recibido ya la visita de su marido, quien fue el 41º presidente de Estados Unidos (1989-1993) y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan (1981-1989).

En 2009 Barbara Bush tuvo que someterse a una operación quirúrgica de corazón y en 2010 fue hospitalizada nuevamente para el tratamiento de una dolencia de tiroides que le fue diagnosticada en 1989.

Fuente: BBC