El presidente de , , ya tiene nuevo hogar y no es cualquiera, se trata de una mansión lujosa ubicada en una zona exclusiva de Washington que tiene más de dos mil metros cuadrados y vale más de cinco millones de dólares.

Así cuando Barack Obama entregue el cargo de presidente de USA se mudará a una una casa ubicada en la calle Belmont, en el barrio de Kalorama, que tiene nueve habitaciones y ocho baños.

La casa, construida en la década de 1920 y renovada en 2011, está valorada en entre 5.4 y seis millones de dólares, y el alquiler mensual ronda los 22.000 dólares, de acuerdo con la compañía especializada Zillow.

Vendida por última vez en 2014, la casa es propiedad de Joe Lockhart, ex secretario de prensa del ex presidente Bill Clinton y quien se mudó recientemente a Nueva York para convertirse en el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

el dato

  • Cuando deje la Casa Blanca, Barack Obama recibirá una pensión de algo más de 200 mil dólares al año, además de la protección de por vida del Servicio Secreto, el cuerpo que vela por la seguridad de los presidentes de Estados Unidos.

  • Sigue siendo un misterio a qué piensan dedicarse Barack y Michelle Obama cuando abandonen la Casa Blanca, aunque él ha manifestado en varias ocasiones que cuando termine su mandato seguirá siendo “muy joven” y se ve volviendo “a hacer el tipo de trabajo que hacía antes”.

  • ¿Qué hacía antes? Barack Obama fue líder y organizador comunitario en Chicago.

TAGS RELACIONADOS