El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió en su despacho con un abrazo a la enfermera Nina Pham, que fue la primera persona contagiada por ébola dentro del país y superó la enfermedad.

Obama mantuvo un encuentro con Pham, de 26 años, en la Casa Blanca y los fotógrafos inmortalizaron el abrazo entre ambos, reflejo del deseo del presidente de tranquilizar a los ciudadanos estadounidenses tras la llegada del ébola al país.

La reunión fue cerrada a la prensa y solamente los fotógrafos pudieron acceder al Despacho Oval para tomar algunas imágenes.

La enfermera, que atendió en un hospital de Dallas (Texas, EE.UU.) a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, abandonó esta misma mañana el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

En un comunicado, las autoridades del NIH indicaron que Pham está “libre” del virus y poco después la enfermera salió del centro clínico.

Antes de su encuentro con Obama, la enfermera no tuvo que pasar por ningún otro chequeo o control adicional, dado que ya había sido sometida a cinco pruebas diferentes “para confirmar que ya no tiene el virus”, detalló a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Al dejar el centro clínico, Pham dijo a los periodistas que se sentía “afortunada y bendecida” y agregó que cree “en el poder de la oración” tras agradecer a todas las personas que rezaron por su curación.

Fuente: EFE