SiguienteAnterior

EE.UU sobre Hugo Chávez: Venezuela inicia un nuevo capítulo en su historia

EE.UU sobre Hugo Chávez: Venezuela inicia un nuevo capítulo en su historia
Barack Obama ofrece su apoyo a Venezuela. (Foto: Top-people.starmedia.com/mexico.cnn.com)

Síguenos en Facebook



Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó “el apoyo de su país al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva”, ya que inicia un nuevo capítulo en su historia, tras las muerte del mandatario Hugo Chávez.

“En Venezuela se inicia un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”, apuntó el presidente en un escueto comunicado.

En declaraciones anteriores varios portavoces oficiales estadounidenses rechazaron las alegaciones sobre cualquier tipo de conspiración de Estados Unidos encaminada a atentar contra la salud del presidente venezolano.

“La afirmación de que estamos involucrados de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente”, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

“A pesar de las diferencias significativas entre nuestros gobiernos, seguimos creyendo que es importante buscar una relación funcional y productiva con Venezuela basada en cuestiones de interés mutuo”, puntualizó el portavoz.

Fuente: EFE


Últimos videos

Senamhi ve pocas probabilidades de desbordes o huaicos en Chosica

EN VIVO: Chile 3-1 Venezuela por Eliminatorias Rusia 2018

EN VIVO: México 0-0 Trinidad y Tobago por Eliminatorias

Perú vs Uruguay: la Bicolor se juega su última carta ante los charrúas

Bolivia le ganó 2-0 a Argentina en La Paz

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada