El presidente de USA, , reveló hoy que una vez deje la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, dedicará gran parte de su tiempo a iniciativas educativas con niños como “My Brother’s Keeper” o “Let Girls Learn”, que él y su esposa, Michelle, han impulsado durante estos años.

participó en un foro estudiantil organizado por la cadena ESPN sobre “deportes, raza y logros” en la Universidad Agrícola y Técnica del Estado de Carolina del Norte, una de las universidades para afroamericanos más antiguas del país.

Uno de los estudiantes que participó en el foro le preguntó a Obama que a qué pensaba dedicar su tiempo cuando deje el cargo que ha ocupado en los últimos casi ocho años.

“Voy a dormir durante dos semanas”, bromeó el mandatario, quien añadió que, al despertar de ese largo sueño, se tomará “unas vacaciones muy bonitas” con Michelle.

dedicará tiempo a iniciativas educativas

Después, Obama explicó que dedicará gran parte de su tiempo a los programas educativos “My Brother’s Keeper” (“El guardián de mi hermano”), impulsado por él en 2014, y “Let Girls Learn” (“Deja que las niñas aprendan”), promovido por la primera dama.

“Let Girls Learn” es un programa con el que los Obama pretenden promover el acceso a la educación para las 62 millones de chicas que actualmente no acuden a la escuela en todo el mundo.

La primera dama lanzó en marzo la segunda fase del programa, que consiste en “instar a la gente a que no solo se preocupe por el problema, sino que haga algo al respecto”.

A través de una página web la primera dama invitó a “maestros, estudiantes, padres y madres” a organizar eventos que sirvan para concienciar a la comunidad y, de paso, recaudar fondos para la iniciativa.

Con “My Brother’s Keeper”, por su parte, el presidente pretende combatir el fracaso escolar entre los niños hispanos y afroamericanos, así como brindarles oportunidades.

El programa, para el que Obama fichó a la exestrella de la NBA Earvin “Magic” Johnson, busca que jóvenes se impliquen como mentores o tutores de los niños pertenecientes a las minorías, además de promover la colaboración público-privada en esa tarea.

Cerca de 250 comunidades de todo el país se han inscrito a “My Brother’s Keeper”, como San Francisco, Los Ángeles, Sacramento, Santa Ana y Oakland (California); Atlanta (Georgia); Denver (Colorado); San Antonio y Fort Worth (Texas); Orlando (Florida), Nueva York (Nueva York) y Washington (Distrito de Columbia).

EFE

TAGS RELACIONADOS