tendrá un 2016 lleno de viajes que tienen como principal objetivo reforzar las relaciones de con sus países aliados y mejorar las relaciones exteriores.

Según un artículo de The New York Times, escrito por Gardiner Harris, el mandatario estadounidense planea hacer una gira por Sudamérica para reafirmar sus nexos comerciales y económicos.

Se sabe que Obama llegará a en noviembre para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), pero no sería el único punto de llegada, ya que también viajaría a Argentina para reunirse con Mauricio Macri.

La nota de The New York Times hace hincapié en que Barack Obama pretende viajar mucho durante su último año de su mandato, justamente uno de sus asesores en materia de seguridad, Benjamin Rhodes, aseguró que “se va a concentrar en terminar con fuerza su agenda de política exterior, incluyendo la implementación del acuerdo nuclear con Irán, la ratificación del acuerdo del Acuerdo del Pacífico, controlar el acuerdo logrado en la Cumbre del Cambio Climático en París y la normalización de Cuba irreversible”.

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS