El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció este martes al pueblo de Sudáfrica haber “compartido a Nelson Mandela con nosotros”, en el servicio religioso oficial en memoria del fallecido exmandatario.

“Mandela es el último libertador del siglo XX”, manifestó Obama poco después de ser recibido con una gran ovación en el estadio FNB de Johannesburgo, donde se celebra el oficio.

Obama dijo estas palabras ante miles de sudafricanos congregados para celebrar el servicio religioso oficial en memoria de Mandela en el estadio FNB de Soweto, donde coincidió por primera vez con el presidente de Cuba, Raúl Castro, a quien saludó antes de pronunciar su discurso.

“A la gente de Sudáfrica, el mundo les agradece por compartir a Nelson Mandela con nosotros. Su lucha fue nuestra lucha. Su triunfo fue el vuestro”, sentenció.

“Mandela nos enseñó que nada es imposible…hasta que está hecho. (…) Sudáfrica nos enseñó que podemos que podemos elegir un mundo donde no haya conflicto, sino justicia y paz”, subrayó.

Un centenar de jefes de Estado o de Gobierno participaron este martes en el oficio religioso por Mandela, que falleció el pasado jueves.

Fuente: EFE