El presidente de Estados Unidos , Barack Obama , anunció nuevas sanciones contra funcionarios y entidades gubernamentales de Corea del Norte como respuesta al ciberataque contra Sony, que a su vez se atribuye a una represalia de Pyongyang por una película estadounidense que se mofa del régimen norcoreano.

“Esta orden no va dirigida al pueblo de Corea del Norte, sino que está destinada al Gobierno de Corea del Norte y a sus actividades que amenazan a los Estados Unidos y a otros”, indicó Obama en una carta enviada a los líderes de la Cámara baja y el Senado de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR: The Interview: ¿Cuánto recaudó en ventas digitales y en taquilla?

Estas sanciones afectarán a tres entidades norcoreanas, incluida una agencia de inteligencia gubernamental, y a diez individuos que trabajan para esas empresas y para el Gobierno norcoreano, informó el Departamento del Tesoro.

Las tres entidades sancionadas por el Departamento del Tesoro son la Oficina General de Reconocimiento (RGB, por su sigla en inglés), la Corporación de Comercio para el Desarrollo de Minas (KOMID), y la Corporación de Comercio Tangun de Corea, según informó esa agencia en otro comunicado.

Además, el Tesoro sancionó a diez funcionarios del Gobierno norcoreano que verán congelado el patrimonio que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se le prohibirá el acceso al territorio de Estados Unidos.

Fuente: EFE