Siguiente Anterior

Barack Obama gana a Mitt Romney en estado bisagra de New Hampshire

Barack Obama gana a Mitt Romney en estado bisagra de New Hampshire
Todo hace ver que la disputa se centra en Florida. (Foto: Usatoday.com)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. El presidente de EE.UU., Barack Obama, se adjudica New Hampshire, un pequeño estado bisagra del noreste que puede convertirse en decisivo dado lo ajustado de la elección, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Con apenas el 21 % escrutado, las cadenas dan como ganador seguro a Obama, que se impone al aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, con un 54 % de los votos frente al 43 % de su rival.

El mandatario ha ganado ya cuatro estados considerados clave por los analistas, al imponerse también en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, mientras el recuento sigue ajustado en Ohio, Florida, Virginia y Carolina del Norte.

Las proyecciones de resultados adjudican por ahora al demócrata Barack Obama 158 votos electorales de 14 estados y el Distrito de Columbia, y 154 votos electorales correspondientes a 17 estados al republicano Mitt Romney.

El sábado, Romney se mostraba seguro de conquistar Nuevo Hampshire, donde anunció su candidatura a la presidencia, al proclamar en un mitin que este estado le aseguró la nominación y le daría también la Casa Blanca.

Fuente: EFE


Últimos videos

Trujillo: huaicos arrasan cementerio y arrastran 2.000 cuerpos

Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela

Buscan evacuar al mar la laguna La Niña que inunda el bajo Piura

Paolo Guerrero pide que convoquen a Jefferson Farfán ante su suspensión

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Niños limeños juegan en década de 1960

Ir a portada