El gobierno de Estados Unidos urgió al Tribunal Supremo a legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo en los 50 estados del país, con un escrito en el que afirma que “no existe una justificación adecuada para tal discriminación e injurioso ejercicio del poder estatal”.

En el documento, de 46 páginas, presentado ante el alto tribunal, el Departamento de Justicia crítica las “leyes discriminatorias” de los estados, que “imponen daños concretos” a las parejas homosexuales, enviándoles el mensaje de que son “de segunda clase”.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Protestas por muerte de joven negro a manos de un policía

Esta petición del gobierno del presidente Barack Obama se produce justo cuando el Tribunal Supremo tiene previsto escuchar el mes próximo los argumentos orales sobre la legalidad de las leyes estatales que prohíben los enlaces entre homosexuales.

El Ejecutivo argumenta que la prohibición del matrimonio entre las personas del mismo sexo es inconstitucional porque viola la decimocuarta Enmienda a la Constitución, en la que se procura “igual protección ante las leyes” de todos los ciudadanos. “Las lesbianas y los gays han estado sujetos a significativa y continua discriminación en este país”, destaca el Gobierno en su escrito.

Fuente: Infobae.