El presidente de Estados Unidos , Barack Obama, se reunió con su Consejo de Seguridad Nacional para conversar sobre la estrategia contra el Estado Islámico en Irak y Siria, después del “revés” que, en palabras de la Casa Blanca, ha supuesto la toma de la ciudad iraquí de Ramadi por los yihadistas.

“El presidente se reunió con su Consejo de Seguridad Nacional para hablar sobre la situación en Irak y nuestra estrategia para contrarrestar la amenaza del EI en Irak y Siria”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Barack Obama se abre una nueva cuenta en la red social Twitter

Obama recibió información “sobre los últimos acontecimientos en Irak y el apoyo (estadounidense) a las fuerzas de seguridad iraquíes y los combatientes tribales que responden a la situación en la provincia de Al Anbar”, donde se encuentra Ramadi, agregó.

El mandatario estadounidense celebró la decisión del Consejo de Ministros iraquí de “acelerar el entrenamiento y equipación de las tribus locales en coordinación con las autoridades de Al Anbar, aumentar el reclutamiento del Ejército iraquí y entrenar a la policía local”, aseguró la Casa Blanca.

Obama “reafirmó el compromiso de Estados Unidos al Gobierno de Irak y el pueblo iraquí en la lucha contra el EI”, añade la nota.

Fuente: EFE.