No solo las personas de habla hispana lamentan la muerte del ‘Divo mexicano’, Juan Gabriel, también lo hace el presidente de USA, Barack Obama, quien escribió y publicó una emotiva carta de despedida al cantautor azteca.
“Juan Gabriel fue uno de los más grandes músicos latinos y trascendió fronteras y generaciones”, dice la nota emitida por la Casa Blanca, agregando que “su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de sus fans que lo aman”.
“Durante cuarenta años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, explicó Barack Obama en su pésame por la muerte este domingo del “Divo de Juárez” a los 66 años.
“Para muchos mexicano-americanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba al hogar. Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al púbico e inspiró a incontables músicos jóvenes”, remata.
el dato
Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera y es hijo adoptivo de Ciudad Juárez (donde creció), falleció de un infarto dos días después de dar un concierto en Los Ángeles.