Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Barack Obama designa a Secretario de Defensa y a director de la CIA

Barack Obama designa a Secretario de Defensa y a director de la CIA

El presidente designó a Chuck Hagel como secretario de Defensa y de John Brennan como director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

pinteres Barack Obama designa a Secretario de Defensa y a director de la CIA
  • Barack Obama designó al Secretario de Defensa y al director de la CIA. (Foto: EFE)

Washington. Hagel, según analistas, deberá enfrentar la oposición de los grupos pro-Israel y otro que objetan su postura sobre “Irán”.http://peru.com/noticias-de-iran-8122?pid=1 y Hamas, de acuerdo a información de CNN en español.

Brennan, jefe de seguridad interior del presidente Barack Obama, y asesor en contraterrorismo, ahora nominado como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia en reemplazo de David Petraeus, estuvo en la CIA por 25 años, donde fue un experto en el Medio Oriente y en terrorismo.

Regresar a Virginia, donde se encuentra la sede de la agencia, será un gran cambio, después de haber estado los recientes cuatro años en la Casa Blanca, donde, de acuerdo a personas cercanas al presidente, ha sido escuchado por Obama.

Si hay un acto de terrorismo contra estadounidenses en cualquier parte del mundo, o tiroteos masivos en casa, Brennan es quien levantaba el teléfono o entraba a la oficina oval, de día o de noche, para informar al presidente sobre la nueva calamidad, dicen.

Brennan, de 57 años, se unió a la CIA luego de responder a un anuncio en un diario, y duró 25 años desarrollando conocimiento sobre el Medio Oriente; habla con fluidez el árabe.

Hagel es un exsenador republicano y veterano de la Guerra de Vietnam, de quien el presidente Obama dice que es el “líder que nuestra tropas merecen, un patriota estadounidense”.

Hagel es visto por los críticos republicanos como blando con Irán, además de antiisraelí, por lo que se anticipa que tendrá mucha resistencia para que sea aprobada su designación.

Fuente: Agencia Andina

0