El presidente saliente de USA, , concedió una entrevista televisiva donde narra entre otros cosas, cómo fue el día más terrible que tuvo que afrontar como jefe de Estado.

“Mi peor día como presidente fue cuando escuché que 20 niños de 6 años habían sido acribillados de la manera más brutal en su escuela, donde tendrían que haber estado seguros. Solo dos días después, tuve que tratar de consolar a los padres de esos niños de 6 años. Y a sus hermanos, niños de 10, de 8 años, cuyos hermanos y hermanas habían sido masacrados”, contó a la NBC.

El mandatario se refería a la matanza de la , ocurrida el 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut.

Adam Lanza, un joven de 20 años con trastornos mentales, entró al colegio con armas de asalto, abrió fuego a discreción y asesinó a 26 personas, de las cuales 20 eran niños.

así era adam lanza

“Ese día que hablé en el homenaje a las víctimas de Sandy Hook fue la única vez que vi llorar a un miembro del servicio secreto, mientras estaba ahí parado. Porque cada vez que leía el nombre de uno de los que habían sido asesinados… se podía oír el sufrimiento de las familias”.

barack Obama llora por niños de Sandy hook

Finalmente Barack Obama recordó que después de este episodio tuvo que vivir su peor decepción cuando el Senado no aprobó sus medidas reguladoras para el control de armas.

“El hecho de que el tema… ni siquiera… tuviera (en el Congreso) la cantidad de sesiones ni de votos que se esperaba, que no generara debate… Fue mi mayor decepción como presidente”, refirió.