Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Barack Obama aprueba 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de las armas

Barack Obama aprueba 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de las armas

Barack Obama aprueba 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de las armas
  • Barack Obama aprueba órdenes para control de armas. (Foto: Mundomun.com)
  • | 187 visitas

El mandatario estadounidense firmó decretos como la prohibición de comercializar armas de asalto y el aumento de la cobertura médica de salud mental.

Washington. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de armas, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas y aumentar la cobertura médica en salud mental.

Estas medidas, que no necesitan pasar por el Congreso, fueron anunciadas por Obama en respuesta a la masacre en la escuela de Sandy Hook (Connecticut) de diciembre, donde fallecieron 20 niños y ocho adultos.

Además, el presidente estadounidense restringirá el acceso a los cargadores de alta capacidad, eliminará las balas perforadoras, e instará a que los estados compartan a nivel federal sus bases de datos sobre antecedentes criminales.

Por otro lado, el plan reforzará la seguridad en las escuelas y colegios, ofrecerá fondos para la contratación de cerca de 1.000 consejeros pedagógicos y psicológicos y la puesta al día de planes de emergencia.

Las medidas se producen tras las aportaciones realizadas por un equipo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joseph Biden que se ha entrevistado con miembros de la sociedad civil, funcionarios de seguridad y miembros del sector educativo.

Por último, las órdenes ejecutivas de Obama incluyen aumentar los recursos presupuestarios para facilitar el acceso a salud mental de estudiantes y jóvenes, a través de la formación de 5.000 profesionales médicos específicos.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Estados Unidos: Podrían difundir 52 fotos del cuerpo de Osama Bin Laden

    Estados Unidos: Podrían difundir 52 fotos del cuerpo de Osama Bin Laden

    La organización Judicial Watch presentó una demanda para que el gobierno haga públicas las imágenes. Un tribunal debe decidir.

  2. Hillary Clinton retoma labores tras ausentarse por un mes a causa de enfermedad

    Hillary Clinton retoma labores tras ausentarse por un mes a causa de enfermedad

    La secretaria de Estado de Estados Unidos dijo a los reporteros que estaba encantada de volver a trabajar.

  3. Barack Obama designa a Secretario de Defensa y a director de la CIA

    Barack Obama designa a Secretario de Defensa y a director de la CIA

    El presidente designó a Chuck Hagel como secretario de Defensa y de John Brennan como director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

  4. Estados Unidos: Mira los curiosos productos oficiales Barack Obama 2013 (FOTOS)

    Estados Unidos: Mira los curiosos productos oficiales Barack Obama 2013 (FOTOS)

    Con motivo de la segunda asunción del presidente de EEUU, el 20 de enero, se venden en la web desde clásicos bolígrafos hasta homenajes al perro Bo.

  5. EE.UU.: Barack Obama reanuda sus vacaciones en Hawái

    EE.UU.: Barack Obama reanuda sus vacaciones en Hawái

    El presidente de los Estados Unidos ya está de vacaciones en compañía de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia.

VER COMENTARIOS