El presidente de USA, , canceló su viaje a la ciudad española de Sevilla, que tenía previsto efectuar este domingo, para adelantar su agenda en Madrid y su visita a la base militar de Rota (Cádiz) y regresar así el mismo domingo a Washington debido a la .

Barack Obama, que se encuentra en Varsovia con motivo de la cumbre de la OTAN, tenía previsto viajar a última hora del sábado a Sevilla para iniciar un viaje de dos días a España, pero ha decidido eliminar esa parada y acortar su estancia ante el tiroteo ocurrido este jueves en Dallas, en el que fallecieron cinco policías.

El cambio se debe a que Obama “ha aceptado una invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, para viajar a comienzos de la próxima semana” a la ciudad tejana, y quiere centrarse en “trabajar para unir a la gente y que apoyen a los agentes de policía y a las comunidades”, explicó el portavoz en su comunicado.

el dato

La visita de Barack Obama, la primera de un presidente estadounidense a España en 15 años, era muy esperada.

El tiroteo en Dallas es el resultado de dos asesinatos a hombres afroamericanos por parte de agentes blancos. Aquí el primer caso que desató la ira.

este video te puede interesar

Matanza en Dallas: así fue el tiroteo que deja 5 policías muertos