La Policía arrestó al dueño del edificio que se derrumbó el miércoles y que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh, por lo que la búsqueda de responsables del siniestro se limita ahora a dos individuos, que se encuentran fugitivos, incluido un empresario español.

Según informó la agencia local UNB, el empresario de nacionalidad española, que se encuentra en paradero desconocido, es David Mayor, director general de Phantom-Tac, una de las fábricas textiles.

La página web de esa compañía afirma que el taller textil se encontraba localizado en la cuarta planta del edificio Rana Plaza, el cual se derrumbó, y que según el último recuento ha dejado 371 muertos y miles de heridos.

Uno de los socios locales del español, Aminul Islam, fue arrestado, al igual que otros dos empresarios relacionados con las compañías textiles presentes en el inmueble siniestrado.

La Policía Industrial había acusado a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio de ocho plantas el martes y de obligar a trabajar a sus empleados textiles a pesar del riesgo que corrían.

Fuente: EFE