Bajo la misma estrella: muere la personaje de la historia real

Únete a Peru.com
	Katie Prager, la esposa de la pareja real de ‘Bajo la misma estrella’, falleció cinco días después de su marido. (Foto: Katie Prager|Facebook)

Katie Prager, la esposa de la pareja real de ‘Bajo la misma estrella’, falleció cinco días después de su marido. (Foto: Katie Prager|Facebook)

Síguenos en Facebook



Katie Prager, la esposa de la pareja real de la película ‘Bajo la misma estrella’, murió el último jueves después que sufriera complicaciones por la fibrosis quística de la que padecía y un trasplante de pulmón que se le había practicado en las últimas semanas. Perdió la vida a los 26 años.

“Temprano esta mañana, ella obtuvo su deseo de estar en casa, en su cama, rodeada por su madre, su padre, su hermano y sus perros, muriendo en paz, lejos del hospital, los tubos, las vías intravenosas”, publicó su madre Debra Donovan en Facebook. “Los días que vienen no serán fáciles pero me consuela saber que mi niña vivió, realmente vivió”, indicó.

Katie había estado en cuidados paliativos desde el 7 de septiembre. Su esposo, Dalton Prager, murió hace sólo 5 días, este sábado, después de sufrir de la misma enfermedad. Perdió la vida a los 25 años. “Dalton peleó una larga batalla contra la fibrosis quística”, publicó Katie en ese entonces. “Fue muy valiente y ‘darse por vencido’ no estaba en su vocabulario”.

El romance de Katie y Dalton comenzó con un mensaje de Facebook cuando ambos tenían 18 años.

“Si tu alguna vez necesitas un amigo para hablar, puedes ponerte en contacto conmigo”, escribió Katie a Dalton luego de leer que él estaba muy enfermo. “Lo siento, pero… ¿te conozco?”, fue su respuesta. “No”, escribió Katie y le dijo que ella también tenía fibrosis quística y que estaba peleando por su vida.

Los mensajes y chats se hicieron más frecuentes y comenzaron a enamorarse a través de Facebook. El siguiente paso fue conocerse en persona, pero para Katie eso era peligroso y Dalton lo sabía. Él no quería matarla y le explicó por qué no podían verse.

Dalton tenía una infección muy contagiosa y peligrosa que sufren personas con fibrosis quística llamada Burkholderia cepacia. Sus doctores le advirtieron que nunca se reuniera con otro paciente con fibrosis, por el temor a contraer la bacteria.

Sin embargo, Katie no lo escuchó y solo sintió a su corazón, a pesar de que esto podría dañar más sus pulmones. Así que le pidió a Dalton que la visitara en Kentucky.

“Le dije a Dalton que prefería ser feliz, muy, muy feliz, por cinco años de mi vida y morir antes que ser mediocremente feliz y vivir por 20 años. Eso fue definitivamente algo en lo que tuve que pensar, pero cuando tú tienes esos sentimientos, simplemente lo sabes”, recuerda Katie.

Dos años después, en 2011, Dalton y Katie se casaron. Ambos tenían 20 años. Pero nada fue felicidad. Los peores temores de sus doctores se volvieron realidad: ella contrajo Burkholderia cepacia y tanto Katie como Dalton ingresaron a la lista de esperaron por un trasplante en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

amor y muerte

La pareja, ella de 26 años y él de 25, con una historia similar a “Bajo la Misma Estrella”, soñó con que después de su trasplante, viajarían juntos a cada estado y escribirían un libro sobre su historia de amor. Y algo así ocurrió, pero no tuvo el final deseado.

Ella obtuvo un pulmón y pensó que Dios le daba una nueva oportunidad, solo faltaba su amado, pero esta semana Katie fue puesta bajo cuidados paliativos en su casa. El trasplante no funcionó y sus doctores dicen que ya no hay nada que puedan hacer.

“Mi cuerpo está tan cansado”, dice Katie. Eso no es todo, su esposo está luchando sus propias batallas médicas. Dalton también obtuvo un pulmón pero tuvo un brote de linfoma como resultado de su trasplante y desde entonces se está tratando en otro estado.

Katie dice que el plan ahora para Dalton es que comience a ser tratado lo más pronto posible al Centro Médico de la Universidad de Kentucky para que él esté más cerca de ella.

Katie espera que él sea dado de alta la semana próxima y pueda realizar el viaje de una hora a su casa en Flemingsburg, Kentucky.

“Si tan solo podemos pasar un día y una noche juntos, estaremos felices con eso”, dijo Katie.

“prefiero morir con mi amor”

“Si es el momento para que el Señor me lleve, esa es su decisión”, agregó. “Si es lo que Dios ha planeado, entonces estoy lista”, dijo Katie al ser entrevista por CNN.

Sin embargo, confesó estar preocupada por los gastos del funeral que podría tener que asumir su familia cuando muera, por eso abrió una página en YouCaring para recibir donaciones.

Ahora Katie espera que su esposo sea transferido a su mismo hospital para volver a verlo y decirle cuánto lo ama.

Dalton no la está pasando nada bien, está grave e inconsciente, por eso su esposa quiere verlo antes que sea demasiado tarde.

Trailer de la película Bajo La Misma Estrella | VIDEO


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+