El avión “Solar Impulse 2” despegó este lunes del aeropuerto de Al Batin, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, para hacer historia dando la vuelta al mundo en 12 etapas sin combustible, propulsado únicamente por la energía solar.

Con las luces del amanecer, el piloto suizo André Borscheberg tomó impulso a los mandos del prototipo, el segundo de su generación, y se despegó del suelo silenciosamente rumbo hacia la meta de su primera travesía, Mascate, capital del sultanato de Omán.

LEE TAMBIÉN: Solar Impulse: La histórica llegada del avión solar que atravesó EEUU

Cerca de 400 kilómetros y doce horas de vuelo, que pueden ser seguidas en directo a través de una página web, le separan del aeropuerto de llegada.

Junto al piloto, también toma parte en esta aventura Bertrand Piccard, con quien Borscheberg se turnará a los mandos de la nave.

Dos centenares de personas en autobuses descubiertos se trasladaron hasta el lugar para ser testigos del comienzo de esta “aventura solar”, que pretende marcar un hito histórico: recorrer 35.000 kilómetros sin emplear una sola gota de combustible sólido.

Fuente: EFE