El especialista en materiales de altas prestaciones Bayer MaterialScience se ha propuesto liderar el desarrollo de sistemas para la cabina de mando de aviones mediante su participación en el proyecto Solar Impulse, que trabaja en una aeronave propulsada sólo por energía solar y que dará la vuelta al mundo a principios de 2015.

Solar Impulse y Bayer MaterialScience anunciaron que el nuevo avión solar se espera que esté terminado a finales de 2013 y llevará a cabo vuelos de prueba ya el próximo año.

“Estamos estudiando varias posibilidades y tal vez podría estar haciendo sus primeros vuelos alrededor de los Estados Unidos el año próximo”, anunció Bertrand Piccard, iniciador y presidente del proyecto suizo que prueba que las tecnologías limpias son totalmente fiables.

El de este avión será el primer vuelo alrededor del mundo de una aeronave no tripulada sin combustible y durará unos 20 días, aunque el nuevo modelo, que incorporará de forma visible la cruz de Bayer, ya realizará diversos vuelos de prueba en 2013.

El avión, cuya fase de diseño se ha completado en un 80% y la de construcción en un 50%, es fruto de siete años de trabajo de un equipo de 70 personas y 80 socios.

Fuente: Americaeconomia.com