James Holmes, el autor de la matanza de 12 personas en un cine del estado de Colorado durante el estreno de la más reciente película sobre Batman, compró más de 6,000 rondas de municiones por Internet en los últimos dos meses, informó Daniel Oates, jefe de la Policía de Aurora.

“En los últimos 60 días, (el detenido) compró cuatro armas en una tienda local de venta de armas y compró más de 6,000 rondas de municiones a través de Internet”, precisó Oates.

El arsenal incluía más de 3,000 rondas de municiones compradas por Holmes para un rifle de asalto AR-15, 3,000 rondas para dos pistolas Glock y 300 rondas para una escopeta, indicó el mando policial.

“También a través de Internet adquirió múltiples cargadores para un rifle de asalto calibre 223, incluyendo un tambor para 100 rondas, que fue recuperado en la escena del crimen”, agregó.

“Los expertos me dijeron que con ese tambor pudo haber disparado entre 50 y 60 rondas en un minuto. Y, hasta donde yo sé, hubo ráfagas rápidas en ese cine”, explicó Oates, quien afirmó que el asesino adquirió de manera legal las armas y las municiones.