El fotógrafo español Andrea Savini, autor de la controversial imagen de la revista Hola, se mostró sorprendido por el escándalo que se desató en Colombia y en las redes sociales.

“No tengo mucho que decir al respecto, es una foto que no es especial, una entre más de cien que se hicieron para el artículo. Debió ser idea de alguien de nuestro equipo, las señoras aparecieron por ahí para poner un café y a alguien se le ocurrió que se pusieran ahí. No hay que darle más vueltas”, dijo en diálogo con ElTiempo.com.

Acto seguido, acotó: “Causar revuelo por algo así quiere decir que no hay nada más que contar. Si esas señoras hubiesen sido blancas o amarillas hubiera sido lo mismo. Salen en la imagen porque pertenecen a la familia y por lo que vi la familia las quiere mucho y las trata muy bien”.

Para concluir, agregó: “¿Quién puede hacer con maldad una cosa así, con los tiempos que corren hoy en día donde se lucha por las igualdades sociales? Esas señoras son queridísimas en esa casa y las señoras quieren a esa familia, no hay más. El que hace polémica por el reportaje lo que está haciendo es discriminando a los negros, ‘Hola’ no es una revista que trate temas controvertidos”.