En días que en el Perú grupos conservadores religiosos critican un supuesto fomento de la “ideología de género” promovido en el , desde España el tema de la diversidad sexual también genera polémica, en esta ocasión con un bus con lemas en contra de la transexualidad infantil.

Un autobús con ha comenzado a recorrer las calles de Madrid y ha provocado una agria polémica con organizaciones y colectivos sociales a favor de la diversidad sexual.

El vehículo, que lleva impresas las frases “Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen”, está fletado por la organización ultracatólica HazteOir.org, que ya ha llevado a cabo numerosas actuaciones contra la educación en la diversidad sexual.

Comenzó a circular por las calles de la capital y piensa recorrer otras ciudades del país.

El PSOE (socialistas), primer partido de la oposición, pidió la intervención de la Fiscalía de Estado para impedir que ese autobús siga circulando por las calles del país porque “atenta contra los menores transexuales”.

Por su parte, la Plataforma por los Derechos Trans mostró su estupefacción e indignación por esta campaña que califica de “transfóbica” y pidió la intervención del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por considerar que es una “incitación al odio”.

Además, en tan solo doce horas, la plataforma Change.org ha recopilado más de 36.000 firmas para apoyar la iniciativa de un ciudadano para instar a diversas instituciones, entre ellas, la Fiscalía General y el Defensor del Pueblo, a que retiren el autobús “transfóbico”.

	El mensaje también se ha colocado como publicidad. (Foto: Twitter)
El mensaje también se ha colocado como publicidad. (Foto: Twitter)

Las redes sociales también se han sumado a las críticas y miles de usuarios están mostrando su repulsa a esta campaña.

“Los esfuerzos que muchas comunidades autónomas (regiones) están realizando para la protección y garantía de derechos de la diversidad sexual y de género en sus legislaciones, protocolos de educación y atención sanitaria, no se corresponden con estos impunes actos de odio y fobia hacia las personas transexuales”, asegura la presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans, Mar Cambrollé.

Esa activista recuerda el alto índice de suicidios en menores transexuales, que alcanza un 42 %, sin olvidar el acoso al que en muchas ocasiones se ven sometidos estos menores, al tiempo que apela a la responsabilidad social y de los gobernantes para poner fin a esta “grave” situación.

La transexualidad infantil es una cuestión que está adquiriendo visibilidad social en España en los últimos tiempos.

El mes pasado, la asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales, puso en marcha una campaña para visibilizar y normalizar la transexualidad de los niños, con dibujos de niños y niñas desnudos y el lema “Hay niñas con pene y niños con vulva”, imagen que fue censurada por la red social Facebook.

Así como en Perú y en otros países donde el tema de la sexualidad de los niños está en debate, el grupo HazteOir.org afirma que promueve, entre otras cuestiones, los derechos de la persona, la familia y el valor de la vida. (EFE)

“La homosexualidad no se enseña”