Increíble. Por ser demasiado peligrosa y representar un verdadero peligro, las autoridades de han decidido transferir a una cárcel para hombres a una mujer de nacionalidad española, conocida como “la heladera asesina”.

, de 38 años, cumplía cadena perpetua en la cárcel femenina de Schwarzenau, en Baja Austria; pero sus innumerables problemas de conducta y peleas la llevaron a un penal donde compartirá paredes con 91 hombres.

¿quién es “la heladera asesina”?

En el 2008, Estíbaliz Carranza mató a tiros a su exmarido alemán, quien se negaba a abandonar la casa de ambos después del divorcio.

	La heladería donde Estíbaliz cometió el crimen. (Foto: Wikipedia)
La heladería donde Estíbaliz cometió el crimen. (Foto: Wikipedia)

Ambos se conocieron cuando ella trabajaba de niñera en Berlín y luego de unos meses se mudaron juntos a una ciudad austriaca, abrieron una heladería. Allí el esposo se volvió “brutal y perezoso”.

Cansada de la situación, Carranza le disparó varias balas con una pistola de calibre 22, luego descuartizó el cuerpo.

Dos años más tarde, acabó de la misma manera con la vida de su amante, de quien sospechaba le era infiel.

En 2011, dos fontaneros que fueron a su heladería para arreglar unas tuberías encontraron los restos humanos y la acusaron ante la Policía. La mujer se dio a la fuga, pero fue detenida en la frontera con Italia.

nueva vida, nueva cárcel

En el nuevo destino penitenciario, Estíbaliz Carranza será atendida por el personal médico, que incluye 45 enfermeros, 18 terapistas, cuatro especialistas, y vigilada por ocho guardianes, afirman los medios austriacos.