Los pobladores de Dee Why, a unos 18 kilómetros de Sídney (Australia), dijeron que nunca antes habían visto nada parecido en la playa, y describieron los objetos verdes como “huevos alienígenas”.

Sin embargo, según informa el diario ‘The Daily Mail’, los científicos aclararon que estas especies no tienen nada que ver con los extraterrestres. Explicaron que se trataba de un tipo de esponja de algas marinas que adquirieron forma de huevo posiblemente con el fin de protegerse de los depredadores.

Alistair Poore, profesor asociado de la Escuela de Ciencias Biológicas, Ciencias de Tierra y Medioambientales de la Universidad de Nueva Gales del Sur, refirió que las bolas son probablemente una rara variedad de algas verdes que solo se han observado un par de veces en todo el mundo.

“He visto cosas similares; a veces las algas muertas ruedan y forman bolas submarinas, pero están hechas de material muerto, en cambio estas parecen estar vivas”, explica Poore.

El biólogo del Jardín Botánico Real, Alan Millar, ha añadido que las bolas de algas llegaron a la playa tras reaccionar al sol de la primavera, que llega al continente austral en septiembre, y ser arrastradas por las olas.

Fuente: RT