La Policía australiana ha detenido al autoproclamado líder del grupo internacional de piratas informáticos Lulz Security (LulzSec) en un operativo realizado a unos 50 kilómetros al norte de Sídney, informaron este martes medios locales.

El hombre, de 24 años y arrestado el último lunes en el suburbio de Point Clare, en la Costa Central, aseguró a los agentes que dirigía un grupo reformado a partir del original LulzSec, que puso fin a sus actividades en junio de 2011.

La Policía indicó que el detenido, del que no facilitaron el nombre, está acusado de delitos vinculados a la piratería informática y es el primer supuesto miembro de esta organización detenido en Australia, según la cadena local ABC.

A comienzos de 2011, LulzSec emprendió una campaña de 50 días en la que atacó los sistemas de la CIA, el FBI, la policía del estado de Arizona (EEUU) y de los gobiernos de varios países del mundo.

LulzSec también ha obtenido y difundido materiales confidenciales de la cadena de televisión Fox, la compañía telefónica AT&T y los fabricantes de equipos electrónicos Sony y Nintendo, entre otros.

Las autoridades de Reino Unido y Estados Unidos ya han detenido y procesado a varios integrantes de LulzSec, cuyo lema era “Riéndose de tu seguridad desde 2011” y que se vanagloriaba de haber disfrutar del “caos” y “anarquía” que generaron sus incursiones informáticas.

En marzo del año pasado el supuesto líder de LulzSec, Héctor Xavier Monsegur, conocido como “Sabu”, se declaró culpable de haber atacado a firmas como PayPal y Mastercard y colaboró con las autoridades para que éstas pudieran presentar cargos contra los otros acusados.

Fuente: EFE