Un grupo de ateos del estado de Florida, Estados Unidos, planea realizar una gran fiesta luego del anunciado “Fin del mundo” para este 21 de mayo a las 6.00 de la tarde, por el predicador evangélico Harold Camping.

Según la BBC de Londres, la celebración se llevará a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale con la finalidad de manifestar que los augurios de Camping “no tienen sentido”.

“Pese a que lo absurdo de la afirmación es obvio para mayoría del mundo, es una buena oportunidad para destacar algunas de las creencias más estrafalarias que presentan frecuentemente los fundamentalistas religiosos”, informan en la página web de una de las organizaciones ateas.

Similar celebración” planean realizar en Carolina del Norte la organización Ateos y Humanistas, quienes organizan una fiesta de hasta dos días de duración en Fayeteville, uno marcando el día del Juicio Final y otro “para los que sobrevivan”.

Las redes sociales no son ajenas a este “acontecimiento”. En Facebook se ha creado “Post Rapto Saqueo”, con más de 175.000 personas, en la cual se pueden leer mensajes como: “Cuando todo el mundo se haya ido y Dios no esté mirando, tenemos qué recoger algunos equipos de música y tal vez algunos muebles nuevos para la mansión a la que vamos en cuclillas”.