La Policía federal de del del pasado martes en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas, para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda.

Hasta ahora solo habían circulado capturas de las imágenes de las cámaras de seguridad del “hombre del sombrero”, quien aparecía a la derecha de una imagen de los autores de la matanza en el aeródromo que se filtró a los medios la semana pasada.

Ahora puede verse en la página web oficial de la Policía un video de menos de 40 segundos en el que se muestra al terrorista con un abrigo claro, gorro negro y gafas, mientras empuja un carrito con una bolsa de viaje.

De acuerdo con la información que facilitó la Fiscalía federal, esta persona habría dejado esa bolsa, que transportaba la carga explosiva más importante, y después abandonado el aeropuerto.

“La Policía intenta identificar a este hombre. Es sospechoso de haber cometido el atentado del aeropuerto de Zaventemen el martes 22 de marzo de 2016. Cualquiera que le reconozca o tenga información llamar a…” dice el comunicado de la Policía.

Este tercer individuo aparece junto a y , los dos terroristas suicidas de Zaventem.

Varios medios apuntaron a que este sujeto podría ser Fayçal Cheffou, un periodista free lance que fue detenido junto a otros cinco sospechosos detenidos el pasado jueves en Bruselas, sin embargo, este hombre quedó libre porque no había pruebas en su contra.