La Policía federal belga lanzó una orden de búsqueda y captura contra uno de los presuntos terroristas del . Se trata de uno de los hombres que aparecen en una imagen segundos antes de las explosiones.

El hombre, vestido con una chaqueta blanca y un gorro negro, figura en una de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad el aeropuerto, junto a otras dos otras personas, en un momento previo a la comisión de los atentados.

La imagen se filtró a la prensa durante la jornada y la policía hace una llamada a testigos a través de la red social Facebook y Twitter.

“La policía busca identificar a esta persona. Es sospechoso de estar implicado en los atentados cometidos en el aeropuerto de Bruselas en Zaventem el 22 de marzo de 2016”, dice el anuncio.

La policía dice a la población que si reconoce a esa persona o tiene información en relación con el atentado, se pongan en contacto con los investigadores, al tiempo que aseguran que “la discreción está asegurada”.

En los atentados en el aeropuerto y Zaventem y una estación del metro de Bruselas han muerto 34 personas y más de 200 resultaron heridas. El Estado Islámico se ha adjudicado la autoría de los hechos.