La peruana , madre de dos hijos, fue la de los , en el que murieron al menos 31 personas y otras 300 resultaron heridas el último martes en Bélgica. Sin embargo, hay otros fallecidos.

Según el “Daily Mail”, Adelma Tapia Ruiz, de 36 años, que había vivido en durante nueve años, estaba en camino a visitar a sus familiares en Nueva York con sus hijas, cuando ocurrieron las explosiones en el aeropuerto de Zaventem.

De tres años, las gemelas de Adelma Tapia Ruiz, Maureen y Alondra, y su esposo belga, Christopher Delcambe, sobrevivieron al ataque, ya que las niñas habían salido a jugar seguidas por su padre, momentos antes de que las bombas estallaran.

Uno de las gemelos, Maureen, sufrió heridas de metralla en un brazo, mientras que Christopher Delcambe, que despedía a su esposa e hijas en el mostrador de facturación, también resultó con algunas lesiones.

Ella fue la primera víctima con nombre de los ataques terroristas en la capital belga, sede de las instituciones de la Unión Europea y la OTAN, en donde según los informes murieron al menos 31 personas.

El nombre de la segunda víctima fue difundido el miércoles. Se trata del estudiante de derecho, nacido en Bruselas, Leopold Hecht, de 20 años, quien había resultado gravemente herido en la explosión en el metro de Maelbeek.

El joven sucumbió horas más tarde a sus heridas. Su muerte fue anunciada por la Universidad Saint-Louis-Bruselas, en la página de Facebook de la institución.

Un segundo belga, Olivier Delespesse, también fue confirmado entre las víctimas. Él trabajaba para la Federación Valonia-Bruselas, una organización gubernamental que representa a los francófonos en Valonia y la región de Bruselas.

Delespesse murió en el ataque a la estación de metro Maelbeek y su deceso fue confirmado en un mensaje de Facebook por su centro de trabajo. El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano informó de un ciudadano suyo muerto, pero aún no ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Otro joven fallecido, este en el aeropuerto, fue Bart Migom, estudiante de 21 años residente en Dixmuda (Bélgica), que iba a coger un avión a Estados Unidos para ver a su novia, Emily.

Tras los atentados, ella difundió fotos de él y fue entrevistada por la CNN para intentar localizarle. Su padre ha confirmado su fallecimiento y la escuela de Brujas en la que estudiaba suspendió unos días las clases y ofreció un servicio de atención psicológica a sus compañeros.

En el mismo lugar perdió la vida Fabienne Vansteenkiste, de 51 años, trabajadora del aeropuerto que acababa de terminar su turno cuando las dos bombas hicieron explosión.

Tras permanecer los primeros días sin identificar, un primo suyo, antiguo trabajador del equipo de identificación de víctimas de catástrofes de la Policía Federal belga, confirmó su fallecimiento a “Het Laatste Nieuws”.

Otra de las fallecidas es Loubna Lafquiri. Era madre de tres hijos y estaba muy implicada en labores de enseñanza en la comunidad musulmana a la que pertenecía. “Con el corazón lleno de dolor les anunciamos el fallecimiento de nuestra hermana Loubna. Después de una espera interminable la noticia ha caído… Arrancada de sus seres queridos por cobardes. Te extrañamos”, escribió una de sus amigas.

También puedes leer:

Las autoridades belgas encontraron en los registros efectuados en el distrito bruselense de Schaerbeek el testamento de uno de los terroristas

Posted by Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016