Varios políticos peruanos expresaron este jueves, a través de Twitter, su solidaridad al gobierno y pueblo de por el atentado ocurrido en la ciudad de Niza.

La segunda vicepresidenta electa, , expresó sus condolencias con los franceses ante el lamentable suceso.

“Mis más sentidas condolencias con el pueblo de Francia ante el lamentable atentado sufrido hoy en la ciudad de Niza. #PrayForNice”, escribió en la red social.

Igualmente, el actual primer ministro refirió que lo ocurrido en la ciudad de representa un momento de dolor, que conmueve a todos.

“Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia, en este momento de dolor, que conmueve a todos”, comentó.

El primer vicepresidente electo de la República, Martín Vizcarra, también se pronunció sobre el ataque que dejó más de 70 muertos en Niza.

“Mi solidaridad con el pueblo francés en estos momentos tan difíciles”, aseveró.

Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, dejando decenas de muertos, informó el alcalde de la localidad, mientras que la prefectura calificó el atropello como un atentado.

El vehículo de color blanco “se estrelló a toda velocidad contra las personas que empezaban a irse” del Paseo de los Ingleses donde habían acudido para ver los fuegos de artificio con los que se celebra la fiesta nacional que conmemora la toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa, contó Robert Holloway.

Este lugar turístico ubicado en la costa del Mediterráneo estaba repleto de gente la noche del jueves. Tanto los residentes de la ciudad, como los veraneantes que se desplazan a la Costa Azul se habían congregado para ver los fuegos artificiales.

Con información de Andina