Al menos y decenas resultaron heridas tras dos explosiones y posteriores tiroteos registrados al interior del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía.

No hay hasta el momento confirmación respecto al origen de los incidentes, aunque testigos aseguran haber visto a cuatro hombres armados huir del terminal aéreo tan solo segundos después del hecho.

La noticia fue dada a conocer por CNN Turk, donde además informaron sobre la presencia de varias personas heridas, mientras las autoridades determinaron el cierre de los accesos al recinto.

Aunque aún no hay confirmación oficial, los trascendidos hablan de al menos 40 heridos. Un oficial de policía turco habría señalado bajo anonimato que se manejan dos versiones sobre el episodio: la explosión de una bomba o un ataque suicida.

El hecho se desarrolló alrededor de las 22:00 horas locales. La prensa internacional ha enfatizado que en los últimos meses, Turquía ha sufrido numerosos ataques vinculados a grupos kurdos o yihadistas del (, por sus siglas en inglés).

También puedes ver: ISIS atacó París