Las cámaras de seguridad del en Estambul, Turquía, captaron el momento en que uno de los atacantes se hace estallar, en medio de la huida desesperada de los pasajeros para evitar el ataque armado.

De los 41 muertos confirmados han sido identificados 37, de los que diez son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad, precisa el comunicado, mientras que 19 cadáveres ya han sido entregados a sus familias.

Además, 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad, mientras que otras 109 ya han sido dados de alta.

El ataque tuvo lugar a las 22:30 hora local, cuando tres terroristas armados con fusiles de asalto y explosivos adosados a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul, dispararon de forma indiscriminada y acabaron inmolándose.

El aeropuerto, el mayor de los dos de los que dispone Estambul, fue cerrado durante cinco horas, pero se reabrió en la madrugada de este miércoles 29 y está volviendo lentamente a la normalidad, aunque numerosos vuelos siguen cancelados o retrasados.

También puedes ver: Así se inmoló terrorista suicida

Fuente: Infobae / EFE