El joven germano-iraní de 18 años que el vienes mató a nueve personas en un centro comercial de estaba desde del verano pasado “ocupado” con el ataque, según informó la policía al confirmar que hace un año llegó a visitar el escenario de otra matanza escolar.

Según explicó en rueda de prensa el presidente de la Oficina de Investigación Criminal de Baviera, Robert Heimberger, el joven dejó escrito un “manifiesto” sobre sus hechos que está siendo analizado.

Además, Ali David Sonboly había recopilado documentación sobre otras matanzas e incluso había llegado a visitar la localidad de Winnenden (suroeste de Alemania), donde un chico de 17 años asesinó en 2009 a 15 personas de su antiguo colegio.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, confirmó en declaraciones a la emisora regional BR la obsesión del joven germano-iraní “desde hace mucho tiempo” con este tipo de matanzas sangrientas, como la protagonizada también por el noruego Anders Behring Breivik, quien hace justo cinco años cometió un doble atentado en Oslo y en la vecina isla de Utøya y mató a 77 personas.

este video te puede interewsar

Alemania: joven depresivo fue el causante de 9 muertes en Múnich