El camión blanco que arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio en (Francia), dejando al menos 80 muertos, terminó con aproximadamente una veintena de disparos en su luna delantera causados por la policía para tratar de frenarlo.

El conductor, único ocupante del vehículo, fue abatido por las fuerzas de seguridad tras haber recorrido unos dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, uno de los más emblemáticos de la ciudad mediterránea, embistiendo a su paso a todo aquel con quien se cruzaba.

Hasta el momento se conoce que los documentos de identidad de un ciudadano franco-tunecino fueron hallados en el interior de ese camión.

El diario local “Nice Matin” señaló que el hombre cuya identificación fue encontrada tiene 31 años y está domiciliado en Niza, aunque por ahora se desconoce si se trata del autor material de los hechos.

Más de 80 personas murieron y un centenar resultaron heridas (de ellas 18 en estado crítico) en la noche del jueves en Niza, luego del ataque.

La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación del caso.

El propio presidente del país, François Hollande, dijo en un mensaje a la nación que “no se puede negar el carácter terrorista” del acto, y añadió que “toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista”.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: ATAQUE TERRORISTA EN FRANCIA DEJA 73 MUERTOS