Horas antes del atentado que dejó al menos 80 personas muertas en (sur de Francia), Christian Estrosi, autoridad de esa ciudad, había subido a su cuenta en Twitter fotos de las celebraciones por el día nacional de Francia.

En esta galería de imágenes podrás apreciar cómo era el ambiente en esa localidad antes de que ocurriese el lamentable ataque.

Más de 80 personas murieron y un centenar resultaron heridas (de ellas 18 en estado crítico) en la noche del jueves en Niza cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.

La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación del caso.

El propio presidente del país, François Hollande, dijo en un mensaje a la nación que “no se puede negar el carácter terrorista” del acto, y añadió que “toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista”.

El conductor del camión, único ocupante del vehículo, fue abatido por las fuerzas de seguridad tras haber recorrido unos dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, uno de los más emblemáticos de la ciudad mediterránea, embistiendo a su paso a todo aquel con quien se cruzaba.

A esa hora, poco después de las 23.00 hora local (21.00 GMT), miles de personas abandonaban ese paseo marítimo tras haber asistido al clásico lanzamiento de fuegos artificiales. Hay varios niños entre las víctimas mortales.

En el interior del camión se halló, además de varias armas y granadas, un carné de identidad correspondiente a un hombre de 31 años.

El diario local “Nice Matin” detalló que este documento correspondería a un nicés de origen tunecino de esa misma edad, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial.

Por el momento se desconoce si el autor del ataque disparó alguna de sus armas, aunque varios de los heridos presentan heridas de bala.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: ATAQUE TERRORISTA EN FRANCIA DEJA 73 MUERTOS