Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Atacan base militar en la que se encuentra destacado el Príncipe Harry

Atacan base militar en la que se encuentra destacado el Príncipe Harry

  • El ataque talibán dejó 18 muertos. (Foto: EFE)
  • Sábado 15 de septiembre del 2012 - 11:17 | 33 visitas

El hecho ocurrió en una destcamento al sur de Afganistán, donde presta servicio el heredero de la corona británica. Murieron dos militares de la OTAN.

Afganistán. Dos soldados de la misión de la OTAN en Afganistán y 16 insurgentes murieron este viernes luego de un ataque talibán contra la sureña base Camp Bastion, en la que se encuentra destacado el príncipe Harry de Inglaterra.

El ataque ocurrió entrada la noche en esta base del distrito de Washer, situado en la conflictiva provincia de Helmand, uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes, que atribuyeron la acción a una “venganza” por el vídeo contra Mahoma.

“Según nuestra información inicial, han muerto dos soldados de la OTAN y 16 talibanes”, relató a Efe el portavoz provincial, Daud Ahmadi.

Los agresores emplearon proyectiles, granadas de mano y armas cortas y lograron entrar en el perímetro de la base, según reconoció en un comunicado la misión de la OTAN en el país, que añadió que solo uno de los “casi veinte agresores” sobrevivió, herido y preso.

Los talibanes habían llamado a vengar el vídeo sobre Mahoma que ha generado amplias protestas en el mundo musulmán, aunque el Gobierno afgano bloqueó Youtube para impedir su difusión y este viernes hubo sólo pequeñas protestas en el este del país.

relacionadas
  1. Militares de EE.UU. se mantendrán en Libia y Yemen hasta que seguridad sea garantizada

    Militares de EE.UU. se mantendrán en Libia y Yemen hasta que seguridad sea garantizada

    Barack Obama insistió también que perseguirá a los responsables de las muertes de cuatro miembros de su servicio diplomático en Libia.

  2. Hillary Clinton: EE.UU. no tiene nada que ver con filme antimusulmán

    Hillary Clinton: EE.UU. no tiene nada que ver con filme antimusulmán

    La secretaria de Estado EEUU dijo que su país rechaza el contenido ´repugnante y reprensible´ de ´La inocencia de los musulmanes´.

  3. Film antiislámico generó protestas y atentado contra Embajada de EE.UU (VIDEO)

    Film antiislámico generó protestas y atentado contra Embajada de EE.UU (VIDEO)

    El profeta Mahoma es presentado como homosexual y mujeriego, lo que desató la furia de los pueblos árabes. La cinta fue difundida en Internet.

VER COMENTARIOS