Astrónomos descubren galaxias gemelas de la Vía Láctea

Astrónomos descubren galaxias gemelas de la Vía Láctea
Descubren galaxias gemelas a la Vía Láctea. (Foto: Fayerwayer.com)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. Un grupo de astrónomos anunció el descubrimiento de dos galaxias que son prácticamente idénticas a la nuestra. Según estos científicos, las galaxias en espiral, como la Vía Láctea, son poco comunes, pero las gemelas que acaban de ser descubiertas recientemente además comparten otras características muy similares a la galaxia donde vivimos nosotros.

Ambas galaxias incluyen sus propias “galaxias satélite” que se asemejan bastante a nuestra gran Nube de Magallanes. Según los científicos, cerca del 3% de las galaxias en el universo (conocido) son similares a la Vía Láctea y también tienen galaxias que las acompañan. Son muy raras.

Según las investigaciones, solo existen 14 galaxias similares a la nuestra y sólo estas dos que acaban de ser descubiertas recientemente son prácticamente idénticas. Los científicos utilizaron datos de la Galaxy & Mass survey que muestra mapas de casi 340,000 galaxias.

Como dato curioso, los mismos astrónomos afirman que la Nube de Magallanes no existirá por siempre. Según uno de los investigadores, los cúmulos permanecerán por uno o dos billones de años más y luego desaparecerán.

Fuente: Fayerwayer.com

Últimos videos

Perú: estos aeropuertos se potenciarán para impulsar el turismo

Sismo de 5.3 de magnitud en escala de Richter se sintió en Ica y Lima

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio en el Callao

Mal debut: Alianza cayó 4-1 ante Garcilaso en Cusco

Ir a portada