Asia tiene una gran variedad de ejércitos capaces, pero ¿cuáles son los más fuertes? La revista estadounidense ‘The National Interest’ ha realizado un ‘ranking’ a partir de cómo se ajustan a las necesidades de sus respectivos países.

Lidera la lista China. Con el segundo presupuesto militar del mundo (después de EE.UU.), y una fuerza terrestre en servicio activo estimada en 1,6 millones de efectivos y 9.000 tanques, el Ejército de Tierra del gigante asiático es el mayor de carácter permanente del planeta.

China produce muchas de sus propias armas, incluidos tanques, vehículos de combate de infantería, artillería y aviones de combate.

En segundo lugar se encuentra Rusia. El Ejército ruso no es tan grande como el de China pues tiene apenas 800 mil efectivos en servicio activo respaldados por más de 3.000 tanques. Sin embargo, ha conservado gran parte de la experiencia de la Unión Soviética en el diseño de armas avanzadas y poderosas, incluidos tanques T-80 con el sistema de protección activa Arena.

Junto con China, la India parece ser la potencia militar asiática emergente. Con 1,1 millones de soldados en servicio activo y más de 3.500 tanques, la India tiene un poderoso ejército de tierra.

Corea del Sur tiene unos 560.000 soldados en servicio activo y 2.300 tanques y cuenta con el apoyo de una desarrollada industria de armas nacional que fabrica, entre otras cosas, el carro de combate Hyundai Rotem K1, obuses autopropulsados de 155 mm, lanzacohetes múltiples K9 y misiles balísticos Hyunmoo.

En el último lugar se encuentra Corea del Norte. Las fuerzas armadas de este país deben estar incluidas en la lista de los más poderosos en Asia.

El Ejército de Corea del Norte cuenta con casi un millón de efectivos, con más de 4.000 tanques y más de 13.000 piezas de artillería y lanzamisiles múltiples. Puede ser que le escaseen la comida y la gasolina, pero no las armas y las municiones.

Fuente: RT