El ejército sirio culminó el desminado de la parte arqueológica de , donde trata de consolidar su victoria frente al grupo terrorista (EI, o Dáesh), al que arrebató ayer el control de esta localidad de la provincia central de Homs.

Los soldados se centraron especialmente en tareas de desactivación de explosivos en el interior y los alrededores de la ciudad, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.

“La zona arqueológica está ya limpia de minas y bombas dejadas por los terroristas del ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico)”, dijo a Efe por teléfono el gobernador de Homs, Talal al Barazi.

Los zapadores de las Fuerzas Armadas trabajan actualmente dentro de la urbe, donde Al Barazi calcula que acabarán su cometido en los próximos dos días.

Una vez que la seguridad esté garantizada, las autoridades iniciarán la reparación y rehabilitación de servicios básicos como el agua y la electricidad, que según el gobernador podrían restablecerse en una semana.

El ISIS se hizo con el dominio de Palmira el 20 de mayo pasado en una ofensiva en el desierto central de Siria, donde conquistó áreas del este de Homs, fronteriza con Irak.

Fuente: EFE

También puedes leer: