El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la exmodelo Sofia Hellqvist se dieron hoy el “sí, quiero” en una ceremonia en la capilla del Palacio Real de Estocolmo ante representantes de varias casas reales.

Carlos Felipe, de 36 años y tercero en la línea de sucesión al trono sueco, llegó acompañado al altar de su amigo Jan-Åke Hansson, mientras que Sofia, seis años menor, fue de la mano de su padre, Erik Hellqvist.

La novia lució un vestido de seda en tres tonos de blanco, obra de la diseñadora sueca Ida Sjöstedt y con encaje elaborado por el español José María Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR: Sofía Hellqvist: De stripper a la nueva princesa de Suecia

Carlos Felipe no pudo reprimir los nervios durante la boda, sobre todo cuando quiso ponerle el anillo a su ya esposa, que tuvo que ayudarle entre las risas de los asistentes.

Finalizado el enlace, los novios hicieron un recorrido de media hora en carroza descubierta por el centro de Estocolmo, que finalizó en una de las alas del Palacio Real.

“Dejadme presentaros a mi querida esposa, la princesa Sofía. Con gran humildad os doy las gracias por haber elegido venir y compartir nuestra alegría, uno de los recuerdos más importantes y hermosos que Sofía y yo nos llevamos”, dijo desde una terraza de palacio el novio a las miles de personas situadas tras el cordón de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Suecia: Carlos Felipe y Sofía Hellqvist se dan el sí en Estocolmo

Carlos Felipe y Sofia Hellqvist se conocieron hace cinco años, después de que el príncipe rompió un noviazgo de una década.

La relación estuvo marcada al principio por el pasado de Hellqvist, que había posado semidesnuda en su juventud para una revista y era conocida en Suecia por haber participado en el reality show “Paradise Hotel”.

A la ya princesa Sofía le costó ser aceptada por la familia real, aunque la insistencia de Carlos Felipe acabó por convencer a los reyes y el compromiso oficial fue anunciado el año pasado.

Fuente: EFE.